¿Quieres ser donante de óvulos?
Con la donación de óvulos podrás ayudar a otras mujeres a cumplir su sueño, ser mamá. Es un tratamiento sencillo que podrás llevar a cabo si tienes entre 18 y 30 años, posees buena salud física y mental, no tienes antecedentes de ninguna enfermedad genética y los resultados de las analíticas son negativos para enfermedades de transmisión sexual. Todas las pruebas y medicación necesaria para el tratamiento correrán a cargo de la unidad de reproducción sin ningún coste para ti.
Además, una vez finalizado el tratamiento, se te compensará por las molestias ocasionadas (desplazamiento, tiempo invertido en consulta, etc). Es un pequeño tratamiento, ¡pero un gran gesto de ayuda!
La donación en España es un proceso libre, anónimo y totalmente voluntario regulado por la legislación vigente. Puedes informate sin compromiso llamando al 965230397 / 682106481 o enviando un email a BleackleyNS@vithas.es
¿Para quién está dirigido?
Si tienes entre 18 y 35 años y gozas de buena salud física, psíquica y no tienes enfermedades genéticas en familiares, puedes hacerte donante en Vithas Fertelity Center.
Para confirmar que cumples con dichos requisitos sólo deberás acudir a nuestra Unidad y realizaremos la revisión ginecológica, análisis de sangre y un estudio psicológico y genético.
El proceso de donación de óvulos es más sencillo de lo que parece. Te lo resumimos a continuación.


¿Cómo donar óvulos?
Entrevista
Una vez vengas a la primera consulta, nuestro equipo te realizará una entrevista sobre tus antecedentes de salud. También te contaremos con todo detalle cómo es el proceso de donación y resolveremos todas tus dudas sin ningún compromiso.
Posteriormente deberás firmar un consentimiento y empezaremos con el proceso de donación de óvulos.
Pruebas médicas
En esta fase te realizaremos unas pruebas médicas para confirmar que estás en perfecto estado de salud y no te expones a ningún riesgo.
Todas estas pruebas son gratuitas y te pueden servir para conocer mejor tu estado de salud.
Estimulación
Seguidamente te someterás a una estimulación ovárica.
Este proceso dura entre 10 ó 12 días y consiste en un sencillo tratamiento hormonal en el cual estimularemos tus ovarios para el día de la punción.
El tratamiento se comienza con la siguiente menstruación y se hará un seguimiento personalizado y unos controles que son indoloros para ver tu evolución.
Punción folicular
Una vez hayan pasado los 10 ó 12 días de la estimulación ovárica, vendrás a Vithas Fertility Center donde te realizaremos la punción folicular..
La punción folicular consiste en la extracción de los ovocitos. Se realiza vía vaginal. Es una sencilla intervención que dura unos 20 minutos y se realizar bajo una pequeña sedación para que en ningún momento notes ninguna molestia.
La intervención es segura, no tiene efectos secundarios y en 2 ó 3 horas, cuando el equipo médico confirme que todo está bien, podrás seguir con tu vida normal, teniendo en cuenta las indicaciones médicas. Los doctores estarán pendientes de ti en todo momento.